Primer hombre cantante nacido en un país hispanohablante a titular en Super Bowl LX

Benito Ocasio conocido como Bad Bunny va a cantar en el Super Bowl Sesenta. Él está haciendo historia con este programa de la NFL, de ser el primer hombre cantante nacido de un país hispanohablante (Puerto Rico) cantando en el Super Bowl en 2026. Desde 2016, Bad Bunny creció popularidad en la industria musical con su canción “Diles” en “soundcloud”. Hoy en día, Bad Bunny tiene la mayoría de sus canciones en la radio y en TikTok también. Recientemente, Bad Bunny fue muy exitoso con su nuevo álbum, ‘Debí Tirar más Fotos’ alcanzando el número uno en el Billboard 200 e incluyendo más de 200 millones de transmisiones en Spotify.
Kevin Vazquez ‘26 dijo , “Yo pienso que es algo muy orgulloso y bien chido [que Bad Bunny esté en el Super Bowl] porque es un diferente tipo de música que no escuchamos en el super bowl todavía”. “No pongo mucha atención a la carrera de Bad Bunny pero, pienso que su música es muy chido” diciendo especialmente la canción, “Titi me pregunto”.
Ante este programa de 2025 muchas otras músicas han sido invitadas a presentarse en el Super Bowl halftime como Jennifer Lopez, Shakira, Enrique Iglesias, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Bruno Mars, and Taboo. La diferencia entre ellos y Bad Bunny es que él va a ser el primer hombre cantante en ser titular del programa. Además su música es principalmente en español que es diferente a los otros como Shakira y Jennifer Lopez que cantan en inglés. Por esta razón muchos de sus fanáticos son hispanos que es diferente de los músicos ante él.
Hay muchas diferentes opiniones en el internet sobre el halftime. En la red social de TikTok hay muchos fanáticos de Bad Bunny publicando cosas buenas como @adresquivias que dijo, “Estamos muy emocionados por Bad Bunny cantar en el Super Bowl”. Por el contrario otras personas estaban diciendo que no era bueno tenerlo en el programa porque su música es en español y el Super Bowl halftime siempre ha estado en Ingles y Kar Shell dijo, “Bad Bunny represents none of these values; his drag performances and style are the opposite of what families expect on football’s biggest stage.”
Christian Rea ‘26 dijo, “Creo que es una buena opuesta [Bad Bunny cantando en Halftime] y me gustaría escucharlo porque diferentes culturas en un deporte americano sería bueno, y puede abrir muchas puertas para las personas que no escuchan… Estoy orgulloso de ver a alguien que tiene casi las mismas culturas y viene de casi los mismos lugares de mis padres”.
Bad Bunny se dirigió alos comentarios negativos que estaba recibiendo en el programa de Saturday night live de NBC diciendo, “I know the people all around the world who love my music are all so happy, especialmente todo lo latino y latina en el mundo entero de aquí en los Estados Unidos todo las personas que han trabajado a abrir puertas…Más orgullo mio es logro de todo demostrando de nuestra way y nuestro oportunidad en este país nada nunca podría borrarse.” “And if you didn’t understand what I just said, you have four months to learn.”

Durante la semana del 29 de September Kar Shell de Texas publicó una petición para reemplazar Bad Bunny del Super Bowl con George Strait. En este tiempo tiene más de 100,000 firmas y casi 2,000 comentarios.
Fermin de change.org publico a las 12:54 del 24 de octubre del 2025 “As a Mexican born and raise, I have to tell that Bad Bunny music genre, “regaetton”, is garbage. It is listen mostly by uneducated people. This style is only for the masses. Had nothing to do with latin-hispanic culture, is an low level aberration that was born in Puerto Rico…He is not a “artist” for the super bowl, never ever. This looks like more a cultural-political propaganda move than a real option for a half-time entertaining show.”
La NFL publicó que no están notando la petición y van a quedarse con Bad Bunny.