Opinión: Te amo horario de bloque

Con estas dos semanas de horario de bloqueo, mi vida ha improvisado mucho

Avery Cameron

¡Mi día de escuela empieza a las 10:30 a.m! Puedo hacer muchísimo en ese tiempo. Voy de camino con mi perro, hago tarea y tengo mucho más tiempo que el horario normal. Solo tengo cuatro clases en la escuela secundaria Ventura (VHS), entonces empiezo tan tarde.

Estudiantes en classe de Maestra Sellers durante periodo uno en horario bloque. Muchos estudiantes no les gusta este horario, pero es preferible para mi. Photo by: Avery Cameron

También me gusta el horario de bloque porque mis clases son fáciles. Sí, son más tiempo, pero honestamente, no es tan malo. Las casi dos horas que tengo en mis clases no sienten tan largas porque no estoy haciendo mucho trabajo. Muchos de los tiempos tenemos una página de tarea, luego miramos películas o hablamos con amigos. ¡No es tan malo! 

Además, no tengo tarea como antes con horario regular, por eso tengo más tiempo después de escuela para hacer cosas que me interese como leer y escribir. Deseo que esta rutina continúe el próximo año escolar, con solo un poquito tarea y mucho tiempo hacer cosas que me interese.

Para algunos estudiantes, este horario puede ser difícil por enfocar todo el tiempo. Por esta razón creo que los maestros entienden, en mi experiencia mis clases son una mezcla del maestro

Horario de bloque en VHS es por el California Assessment of Student Performance and Progress (CAASPP) examen, pero va a continuir el proximo año escolar. Foto por: Avery Cameron

enseñando y hablando, luego los estudiantes tienen tiempo para practicar lo que el maestro enseñó.

Andrea Ruvalcaba (grado 11) no le gusta este horario. Ella dijo: «A mí no me gusta el horario bloque porque siento que no puedo quedarme enfocada en una clase por como 100 minutos».

Eisley Martínez (grado 11) dijo: «Los maestros no están preparados para dar clases por largo tiempo y terminan dejándonos sin hacer absolutamente nada. Además de eso, nuestros cerebros no funcionan bien sentados en una clase durante más de una hora y media, sin descansos o tiempo para caminar y movernos». 

Esto no aplica para mí, todos mis maestros son preparados, pero puedo ver como unos maestros no son preparados, como los de Martínez. Pienso que con tiempo, los maestros se van a adaptar a este horario y los estudiantes que tienen un difícil tiempo para enfocar se pueden trabajar y aprender mejor.

En conclusión, yo estoy muy orgulloso por este cambio porque tengo más tiempo por hacer cosas que me interese y mis clases son más fáciles. Los estudiantes que no están orgullosos sobre este cambio, deseo que se vuelva más fácil con tiempo.