Una mirada a Mi Sendero

Los+miembros+del+club+Mi+Sendero+se+re%C3%BAnen+todos+los+mi%C3%A9rcoles+y+participan+en+actividades+que+ayudan+a+ampliar+su+vocabulario+tanto+en+ingl%C3%A9s+como+en+espa%C3%B1ol.+Foto+por%3A+Leslie+Castro

Los miembros del club Mi Sendero se reúnen todos los miércoles y participan en actividades que ayudan a ampliar su vocabulario tanto en inglés como en español. Foto por: Leslie Castro

Leslie Castro

Mi Sendero es un club que invita a todos que quieren aprender inglés o español 

Mi Sendero es un club en Ventura High School que realiza múltiples actividades que permiten a los hablantes nativos de español mejorar su inglés y al mismo tiempo, ayudar a aquellos que están tratando de aprender español a mejorar sus habilidades. El club también ayuda a los socios a mejorar sus habilidades de comunicación y sus oportunidades de liderazgo.

La asesora de Mi Sendero, Emily Brandvica, dijo: «[Los estudiantes de inglés] aprenden que tienen mucho que dar a nuestra comunidad y escuela y no solo [para] aprender, sino [también] para aprender inglés de los estudiantes que [ellos] están enseñando español».

La presidenta de Mi Sendero, Faviola Santivañez ‘24, dijo: «[Realizamos] actividades que son creativas para que los estudiantes se interesen en intercambiar idiomas, culturas y experiencias de vida. Intentamos que sea lo más fácil y divertido posible para que también puedan encontrar nuestro club como un lugar seguro donde pueden ir, hacer nuevos amigos y aprender aun más».

Las actividades cambian semanalmente. Incluyen tener a los estudiantes en grupos pequeños con un día de actividades en español y tener el siguiente solo con actividades en inglés. Esto les da a los estudiantes la oportunidad de interactuar y comunicarse con otros, además de querer aprender más y encontrar las similitudes y diferencias en las culturas de los demás. Otras actividades incluyen enseñarse unos a otros a bailar bailes hispanos 

tradicionales, fiestas con pizza y muchos otros juegos.

Justin Lisle ’24, un miembro de Mi Sendero, dijo: «Es una gran oportunidad no solo para ejercitar tus habilidades en español y adquirir conocimientos, [sino] también para conocer un lado del alumnado con el que probablemente no reaccionarías mucho por la barrera del idioma».

El club se originó en Dos Pueblos High School con la esperanza de que los estudiantes de inglés pudieran enseñar su propio idioma. Presentaron la idea a otras escuelas y VHS acordó continuar con las actividades de Dos Pueblos.

Santivañez (centro-izquierda) dijo: «Sabíamos que podíamos crear un lugar seguro para las personas que quieren aprender un nuevo idioma pero [estaban demasiado] avergonzadas de practicarlo». Foto por: Leslie Castro
Brandvica dijo: «Los estudiantes de inglés en [DPHS] comenzaron y [tenían] ideas para actividades y [VHS] se enteraron».

Santivañez dijo: «Comenzamos con la idea de pasar un buen rato en la escuela y conocer a más personas que hablarán español, pero [luego] decidimos hacerlo más grande [con] invitar a los estudiantes a intercambiar culturas e idiomas a través de la diversión actividades».

El club Mi Sendero fue creado en VHS durante el año escolar 2022-2023. El club se reúne durante el almuerzo todos los miércoles en el salón 119.