VUSD controla lo que el alumnado puede y no puede ver en sus Chromebooks

YouTube+est%C3%A1+disponible+en+todos+los+Chromebooks+de+los+estudiantes+y+es+utilizado+por+estudiantes+y+maestros+para+promover+el+objetivo+de+la+educaci%C3%B3n.+Sin+embargo%2C+la+versi%C3%B3n+de+YouTube+disponible+para+los+estudiantes+est%C3%A1+censurada.

YouTube está disponible en todos los Chromebooks de los estudiantes y es utilizado por estudiantes y maestros para promover el objetivo de la educación. Sin embargo, la versión de YouTube disponible para los estudiantes está censurada.

Miles Newman and Hugh Murphy

Los Chromebooks entregados por la escuela contienen software restrictivo para

Todos los estudiantes de VHS reciben Chromebooks para usar dentro y fuera de la clase. Estas computadoras portátiles tienen un sistema operativo administrado por el distrito, que regula el programa que puede descargar los sitios web que los estudiantes pueden visitar.

El superintendente adjunto del Distrito Escolar Unificado de Ventura, Gregory Bayless, dijo: «Todos los distritos escolares públicos, incluido VUSD, por supuesto, tienen requisitos legales federales/estatales [COPPA y CIPA] que deben cumplir al proporcionar acceso a Internet a menores que les impiden ver material inapropiado en línea. Además, VUSD es un ‘distrito de Google’ como lo son muchos distritos [correos electrónicos de Google para estudiantes/personal, licencia de Google de nivel de organización, configuraciones automáticas como ‘búsqueda segura’, etc.], y YouTube es una empresa propiedad de Google. Similar al modo de ‘Búsqueda segura’ en Google, con YouTube estamos configurados en ‘Modo restringido’, por lo que toman decisiones sobre lo que está permitido en ese modo o no».

Los maestros tienen acceso no regulado a YouTube y, por lo tanto, pueden mostrar contenido a sus alumnos en clase, pero la capacidad de los alumnos para ver contenido en su propio tiempo es limitada. El profesor de VHS de economía e historia de la música estadounidense, Christian Gallo, dijo: «Creo que [YouTube] debería estar regulado en una escuela, pero las cosas que [el distrito] está regulando no tienen sentido para mí, como el contenido financiero y el contenido. para mi clase de historia de la música. No podían recuperar viejos clips de Elvis o The Beatles, esos videos son bloqueados por parte de los estudiantes. Entiendo por qué lo están haciendo, pero creo que necesitan tener una política más práctica, seleccionando y eligiendo lo que se muestra».

YouTube está disponible para los estudiantes en una forma altamente regulada. La mayor parte del contenido del sitio está bloqueado y requiere la aprobación del distrito para verlo. Foto por: Hugh Murphy

Para muchos estudiantes, su Chromebook es su único punto de acceso a Internet además de su teléfono. La regulación de YouTube puede impedir que estos estudiantes accedan a toda la información que podría beneficiar su educación.

Bennett Torgerson ‘23 dijo: «La regulación de YouTube por parte de VUSD puede dañar la forma en que aprenden los estudiantes. No poder ver los comentarios en los videos de YouTube puede dañar lo que un estudiante está aprendiendo, ya que muchas veces esos comentarios pueden corregir en qué cometió errores el autor original. Es posible que los estudiantes no tengan acceso a otros dispositivos en el hogar, por lo que tener ciertos videos bloqueados impide que el estudiante encuentre videos que podrían ayudarlo en su educación».

La regulación de YouTube por VUSD está escrita en piedra por las leyes estatales y federales y por la asociación del distrito con Google, pero aún existe la posibilidad de cambio.

Bayless dijo: «Me encantaría tener un sistema que nos permitiera autorizar videos en el nivel específico del grado, pero eso no es posible».

Gallo dijo: «Si estuviera más bajo nuestro control y no en manos de Google, [los maestros] tendrían la capacidad de… juzgar lo que son y lo que no pueden mostrar y [ser capaces de] desbloquear contenido para los estudiantes».

Torgerson dijo: «Cambiaría el sistema para permitir que los estudiantes vean los me gusta y los comentarios en los videos. Tampoco bloquearía ningún video porque deberíamos tener acceso a cualquier contenido que pueda ayudarnos».