El equipo de fútbol femenino de VHS ha ganado el título de Campeones de Channel League

Esja+Moore+23+dijo%3A+%C2%ABEl+Channel+League+Championship+es+el+equipo+que+obtiene+el+primer+lugar+en+la+liga+con+m%C3%A1s+victorias.+A+veces+hay+un+empate%2C+pero+generalmente+no+es+un+empate.+Si+hay+un+empate%2C+van+por+diferencia+de+goles+o+voltean+una+moneda.%C2%BB+Foto+por%3A+Joe+Curley

Esja Moore ’23 dijo: «El Channel League Championship es el equipo que obtiene el primer lugar en la liga con más victorias. A veces hay un empate, pero generalmente no es un empate. Si hay un empate, van por diferencia de goles o voltean una moneda.» Foto por: Joe Curley

 El equipo de futbol femenino son campeones de Channel League

El 31 de enero, el equipo femenino fútbol de VHS ganó el partido contra los rivales Buena High School, y ganaron el título de “Channel League Champions.” Después de ganar partidos contra otros rivales como Pacifica High School, Oxnard High School y más, subieron en rango a ser número uno en la liga.

Esja Moore ‘23, una jugadora delantera, dijo: «Bueno, trabajamos muy duro antes durante la pretemporada. Corremos mucho y nos ponemos en forma y lo continuamos por el resto de la temporada pero mantenemos las prácticas enfocadas y todos trabajamos muy duro y trabajamos en mejorar como equipo e individualmente eso definitivamente nos preparó.»

El entrenador jefe Todd Tackett dijo: «[Mi parte favorita fue] ganar contra Buena porque teníamos que vencerlos y fue en su campo, y la historia entre Buena y Ventura ha sido muy loca durante los últimos 40 años. Ventura solo ha ganado contra Buena dos veces en 40 años. Desde que yo asumí, hemos ganado ocho veces. Entonces, soy el único entrenador del equipo feminino que tiene un récord de victorias contra Buena, así que es genial poder tener eso y llegar al último juego y saber que necesitábamos ganar, y poder ganar 2-0. Realmente se sintió genial. Lo celebramos tomando una foto [donde] estoy sosteniendo un bulldog que está vestido con los colores de Ventura, así que fue genial.»

El partido terminó con una victoria de 2-0 para VHS y el título oficial de Channel League Champions. A lo largo de la temporada, VHS ganó 14 veces, perdió cuatro veces y empató una vez. La victoria contra BHS les permitió adquirir una tasa de victorias general del 80 por ciento en Max Preps.

Tackett dijo: «El campeonato es algo que ganas a medida que avanzas durante el año.» Foto por: Isabel Andrade

Moore dijo: «La dinámica de nuestro equipo [nos ayudó a ganar] como lo cerca que están todos y hay muchas personas mayores y tenemos un liderazgo senior realmente excelente, así que eso ha ayudado mucho. Nuestras seniors son mentoras por las chicas más jóvenes y somos muy unidas porque hemos estado jugando entre nosotras desde que éramos muy jóvenes. Eso definitivamente contribuyó y también los entrenadores que nos han empujado desde el principio, los entrenadores también querían lo que queríamos, así que eso realmente ayudó.»

Moore dijo: «Realmente me gusta [jugar] delantero porque es muy emocionante, y me sube mucho la adrenalina porque soy rápido y a veces tengo fugas o puedo patear y la sensación de ganar un punto o casi ganar es simplemente emocionante.»

Tackett dijo: «[Mis objetivos] este año [son] queremos intentar ganar el campeonato CIF y continuar y, con suerte, repetir como campeones estatales como lo hicimos en 2017.»